Tito Nieves

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tito Nieves
Humberto Nieves Conocido artística mente como Tito Nieves, es un artista puertorriqueño del genero Salsa, nacido el dia  04 de junio de 1958 en Rio Piedras, Puerto Rico. Con tan solo 1 año de nacido  sus padres se mudaron a New York y allí creció, lejos de su tierra pero rodeado de una gran comunidad latina, llenándose de la música tropical, el blus y el pop.

Para 1975 decide que lo suyo era la música, en aquella época estaba  lleno de sueños, se inspiraba con fotos de la familia con grandes estrellas y solo se preguntaba como llegar hasta ahí y que hacer para estar al lado de tito Puente, de Johnny Pacheco, Celia y otros. Cuando apenas contaba con 15 años  Tito ya sabía  que todos los caminos apuntaban al escenario, u convencido  de su propósito toca la primera puerta en  una  de nombre Orquesta  Cimarro, donde el figuro como voz principal durante dos años, y a finales de los años 70 se incorpora a la orquesta del grandioso Hector Lavoe, el cual enseño a caminar  en la música agarrado de la mano, apoyándolo siempre.

En  el año 1988 graba Classic, su primer álbum como solista, con el cual logra un disco de oro, en buena medida gracias a Sonámbulo, su primer  hit. Al siguiente año, agrega a su colección dos discos de oro con Yo quiero cantar, el disco que incluía I’ll always love you.

Su mayor éxito fue trascender las fronteras del idioma para llevar el sabroso ritmo tropical a una nueva audiencia, dando luz, en una auténtica manifestación de crossover , a lo que los medios de comunicación llamaron “el New York Sound”.

Entre sus muchos premios destacan tres Ace Award. Mejor Intérprete, en 1994; Mejor Vídeo (No Me Vuelvo A Enamorar), en 1996; y Mejor Artista Local, en 1997. También pisó el escenario de los Billboard por su nominación con el disco Clase Aparte (1998). Recibió el Globo Award como “Mejor Intérprete de Música Tropical” (1999) y el Premio Lo Nuestro por su canción AsíMismo Fue (2000). Además, en 2002 fue nominado para el Grammy Award en la categoría “Mejor Álbum de Salsa”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.