Carlos Vives

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Carlos Vives
Carlos Vives

Carlos Alberto Vives Restrepo conocido artísticamente o sencillamente como Carlos Vives es un cantante, actor y compositor colombiano nacido en  Santa Marta, 7 de agosto de 1961, es reconocido en Iberoamérica y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop.

Sobre Carlos vives  cae el record del mayor número de nominaciones a los Latín Grammy Awards.  Este artista fue el primer colombiano galardonado con un premio Grammy de la academia americana de la Grabación.  Así mismo en España ha ganado  el primer Ondas u en dos ocasiones  gano el premio amigo, entregado personalmente por el Principado de Asturias.

Para el año 1979 ingreso a la escuela de Arte Dramático de Colombia, a la vez que estudiaba publicidad. Se inició en el vallenato junto a otros once músicos, junto a los que formó una banda a la que llamaron La Provincia.

En el año 1982 aparece en una telenovela “Tiempo sin huella” interpretando el papel de Julian un joven romántico y  soñador adolescente que busca abrirse paso como artista. Está dispuesto a entregar su vida por el amor de una mujer dulce y comprensiva.

En 1993 puede ser considerado como su año revelación: irrumpió de lleno en el mundo de la canción con su disco Clásicos de la Provincia, que incluye temas como La casa en aire, La gota fría, Alicia adorada, La celosa y otras muchas canciones que rescató del olvido para darles un aire moderno y original, aunque sin perder el sabor y el ritmo del auténtico vallenato.

Su creación Déjame entrar fue doblemente galardonado en la 3ª edición de los Grammy latinos, con los premios al mejor álbum y a la mejor canción tropical. hoy en dia Carlos vives  se ha presentado en grandes escenarios del mundo, y ha hecho colaboraciones con un sin numero de aristas de todos los países.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.